Paso a Paso : Si crees tener los requisitos para el Bono Marzo y no lo obtuviste sigue las siguientes indicaciones

Si al ingresar su RUT usted no figura con derecho a Bono Marzo 2013, y cree cumplir con los requisitos mencionados, siga estas orientaciones de acuerdo con su situación particular:

  • Si su familia pertenecía al programa de Ingreso Ético Familiar (IEF) al 28 de febrero de 2013: contacte al Jefe de la Unidad de Intervención Familiar (JUIF) de su municipalidad y regularice la situación.
  • Si percibió subsidio familiar al 31 de diciembre de 2012: llame al 101 o consulte en los puntos de atención de ChileAtiende el estado de pago de su beneficio a diciembre de 2012. Si no está registrado el pago del subsidio, consulte en su municipio y regularice la situación.
  • Si fue beneficiario del sistema de asignación familiar al 31 de diciembre de 2012pero no tuvo derecho a esta asignación por su tramo de ingresos: verifique que tuvo Ficha de Protección Social (FPS) a esa misma fecha y que sus ingresos durante 2012 fueron inferiores a 60 Unidades de Fomento (UF).
  • Si percibió la asignación familiar o maternal al 31 de diciembre de 2012: verifique su situación ante la entidad administradora del beneficio.

En estos dos últimos casos, para regularizar sus registros en el sistema, diríjase a la entidad administradora que corresponda: 

  • Trabajadores del sector privado: caja de compensación a la que se encuentra afiliado su empleador o punto de atención ChileAtiende si no está afiliado a una caja.
  • Trabajadores públicos o municipales: institución o municipio empleador.
  • Pensionados: entidad pagadora de la pensión (IPS, AFP o compañía de seguro).
  • Cesantes: Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) o IPS.
  • No trabaja, tiene a un menor a cargo por sentencia judicial, no recibe pensión ni está subsidiado: punto de atención ChileAtiende.

Una vez regularizada su situación podrá ser incluido en una de las próximas nóminas de pago del Bono Marzo 2013 (siempre que corresponda).

Si usted no se encuentra en ninguna de las situaciones descritas, entonces no es beneficiario del bono marzo en conformidad con la ley. 

Si requiere más información, llame al 600 262 05 05 (teléfono Bono Marzo).

Deja tu comentario o consulta