Michelle Bachelet firma proyecto Bono Marzo permanente

La Mandataria Michelle Bachelet encabeza desde las 07:40 horas de este miércoles su primer consejo de gabinete en La Moneda.

Se espera que en la cita, Bachelet comience a organizar el trabajo para las primeras semanas de su gestión, en especial, la presentación de proyectos de ley en el Congreso. La idea es que cada ministerio despliegue sus labores orientadas a cumplir los 56 compromisos que fueron establecidos para los primeros 100 días de Gobierno.

Previo al encuentro, la Presidenta firmó su primer proyecto de ley que permitirá el pago del “Bono Marzo” permanente y la reposición del “Bono Invierno” para aquellas personas que lo perdieron en la administración anterior, beneficios que tendrán un costo de US$ 800 millones.

“Estamos retomando una política social que pone en el centro los derechos de los ciudadanos, que les ofrece apoyo responsablemente sustentados en el tiempo. Eso es lo que está detrás de esta ley, no es sólo un aporte monetario de un mes”, dijo.

Bachelet agregó que el cuerpo legal, que irá en beneficio de unas 306 mil personas, refleja “la convicción de que todas nuestras acciones deben estar enfocadas en enfrentar las enormes desigualdades que aún existen en nuestro país”.

“La cohesión social requiere esfuerzos permanentes”, concluyó la Jefa de Estado.

Deja tu comentario o consulta